W1770 Serie IV Sembradora de granos finos y gruesos

TREN DE SIEMBRA Y FERTILIZACIÓN

La sembradora W1770 S IV posee dos barras portaherramientas para fertilizado y siembra. En la primera lleva colocadas (opcionalmente) cuchillas de corte oblicuas con rueda niveladora regulable. Se usa cuando se coloca doble lineas de abonos. En la segunda barra lleva dispuestas cuchillas turbo de 16”, con zafe a resorte, que abren el surco. A continuación se ubica el cuerpo de siembra, el cual está equipado con discos dobles abresurcos de 16”. Cada cuerpo está montado sobre 2 rodamientos a rodillos cónicos y retenes, para garantizar larga vida útil, mínimo mantenimiento y satisfacer las mayores exigencias de trabajo. Lleva adosado, además, 2 ruedas reguladoras de profundidad de 2 ½ x 15” “Sistema Americano” que permiten un perfecto copiado del terreno y un fácil registro, para asegurar una profundidad de siembra uniforme aún en terrenos irregulares. Detrás de todo este conjunto se ubican las ruedas pisagranos semineumáticas de 8” con 2 rodamientos blindados. Las mismas presionan con exactitud las semillas asegurando un buen contacto con el suelo favoreciendo su emergencia. La cobertura y compactación de las semillas la realizan 2 ruedas de goma con ángulo y presión de trabajo registrable. A éstas, para siembra directa, se les adosan discos cóncavos dentados, los que cortan y remueven mejor los restos vegetales.

SISTEMA HIDRÁULICO

El sistema de la sembradora W 1770 S IV, se acciona con doble comando hidráulico del tractor. Cuenta con cuatro mangueras para conectar al tractor. Dos para el levante del implemento y dos para accionar los marcadores en forma independiente. Posee cuatro cilindros hidráulicos para elevación y descenso, con una válvula compensadora divisora proporcional. Tiene dos cilindros para marcadores con sus correspondientes válvulas secuenciales, para el funcionamiento alternado de los mismos. La válvula divide el caudal de aceite del circuito en forma equilibrada, entre la mitad derecha de la máquina y la mitad izquierda, en forma proporcional al peso de cada lado, lo que asegura un clave y desclave nivelado de lado. Un cilindro para el plegado de la lanza.

DISCOS DOBLES PLANTADORES

Chasis sólido y robusto. Apto para resistir las mayores exigencias, tanto en trabajo como en transporte. Tolva para semillas doble propósito. Fertiliza en líneas con caída directa al cuerpo. Tolva para semillas doble propósito. Tolva alfalfera con caída directa al cuerpo sembrador. Sistema de alimentación forzada.

TANDEM

Un nuevo sistema de lanza y articulaciones, permite colocar 2 máquinas en tandem, lo que le ahorrará tiempo y dinero en la siembra.Se articulan permitiendo copiar los desniveles del terreno y facilitando también su traslado. En posición de transporte el sistema hidráulico repliega en forma vertical de lanza de trabajo Ahora usted traslada las 2 máquinas, una detrás de la otra, como si fuera una sola.

DOSIFICADORES NEUMÁTICOS:

La siembra neumatica, mejora notablemente el tratamiento de la semilla. En la sembradora W1770 S IV se puede utilizar cualquier opción neumática de las existentes en el mercado.