W650 Autotrailer Sembradora de granos gruesos

SUPER WALTER AUTOTRAILER es la síntesis de la agilidad y ventajas de este sistema. Nos permite manejar con total eficiencia el trabajo diario, sin la necesidad de desacoplar el tractor.

La transición desde la posición de transporte a la posición de trabajo, se realiza desde la cabina del tractor con gran rapidez, permitiendo una gran agilidad a la hora de cambiar de lotes de siembra, y dando un mayor rendimiento a nuestras horas de trabajo.

TOLVAS

Tolvas plásticas de gran capacidad con doble comportamiento para fertilizar en líneas y entre líneas. Poseen un tabique rebatible para unificar la capacidad o dividirla en dos. Dosificadores del tipo Chevrón con tapa de vaciado para limpieza. Aplicación de fertilizante entre líneas por medio de cuchilla de corte angular con rueda niveladora para descarga en el lugar y profundidad deseados. Tren de Siembra y Fertilización En la primer barra portaherramientas, una cuchilla de corte oblicuo con una rueda de control de profundidad (niveladora) abre el surco para depositar el fertilizante a través del conducto. En una segunda barra portaherramientas, se disponen las cuchillas abre surcos de 16″ turbo con zafe de para abrir el surco en la siembra directa. A continuación se ubica el cuerpo de siembra con los discos dobles abre surcos de 16″ montados sobre dos rodamientos a rodillos cónicos, que satisface los mayores requerimientos del trabajo y garantizan una larga vida útil y un mínimo mantenimiento. El cuerpo lleva adosados dos ruedas reguladoras de profundidad “sistema americano” para depositar las semillas a la profundidad deseada. Una rueda pisagrano presiona la semilla para asegurar el contacto y favorecer su emergencia. La cobertura y compactación la realizan dos ruedas de goma con discos cóncavos dentados con ángulo y presión de trabajo variables.

MENOR ANCHO DE TRANSPORTE

Con este sistema autotrailer se reduce notablemente el ancho de transporte y se mejora el despeje. Esto hace fácil el manejo de la sembradora, la limpieza y engrase de sus partes y el traslado de la misma por caminos pavimentados como de tierra. Este modelo cuenta con tolvas de mayor capacidad, con la cual se puede fertilizar en línea y en el lateral de la línea de siembra.(Simple y doble fertilización). La dosificación exacta se logra mediante dosificador tipo “Chevron Turbo Max” con cajas de 36 marchas o cajas variadoras como opcionales mecánicas o electrónicas. El sistema de distribución de las semillas puede ser mecánico o neumático y la dosificación se obtiene mediante cajas de velocidad de 54 marchas o variadora.

CHASIS

Posee un chasis sólido y robusto apto para resistir las mayores exigencias, tanto en trabajo con en transporte. El sistema de amarre de los cuerpos es más rápido y fácil de variar a todas las distancias a partir de 350mm en adelante. El largo de la sembradora varía según su configuración pero respetamos los 3 mts. de ancho de transporte. Está equipada con un circuito hidráulico para ser accionada completamente desde el tractor. Todos los componentes de esta máquina están diseñados para obtener precisión en la siembra y larga vida en perfectas condiciones de funcionamiento.

NUEVO DOSIFICADOR DE SEMILLA MECÁNICO / LIBRE MANTENIMIENTO

Nuestro nuevo sistema le brinda a la semilla un trato delicado y suave con menos posibilidad de roturas. Está construído por una caja escuadra con engranajes helicoidales que poseen tratamiento térmico, rodamiento y retenes que evitan desgaste y engrase.